Sunday, October 01, 2006

Jóvenes Profesionales 2006

Convocatoria Nacional al Programa de Jóvenes Profesionales

A través de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO– ha iniciado el reclutamiento para el Programa de Jóvenes Profesionales 2007.

El Programa de Jóvenes Profesionales de la UNESCO ofrece cada año a una decena de jóvenes diplomados o ejecutivos la ocasión de iniciar una carrera en una organización internacional. Este programa está reservado a los candidatos de los países no representados o que lo están insuficientemente, como la República Dominicana.

Los objetivos principales de este programa son:

Mejorar la distribución geográfica de empleados de la Secretaría de la UNESCO.
Contribuir al rejuvenecimiento del staff de trabajo e incrementar la representación de las mujeres.
Asegurar la continuidad y eficiencia en los servicios administrativos de la Secretaría de la UNESCO.

Invitamos a todos los interesados e interesadas a aplicar al Programa de Jóvenes Profesionales en su Convocatoria Nacional, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

1. Nacionales de la República Dominicana.
2. Menores de 30 años, cumplidos al 1 de mayo de 2006.
3. Grado universitario en uno de los siguientes campos:
a) Educación (Educación Superior, Promoción de la Educación Pública, Planificación Educativa)
b) Ciencias Hidrológicas (Gestión del Agua)
c) Ciencias Sociales y Humanas (Filosofía, Ética de la Ciencia y de la Tecnología)
d) Cultura (Promoción y Protección de la Diversidad Cultural)
e) Gestión de Sistemas de Información (SAP)
f) Administración Financiera (Contabilidad, Análisis Financiero, Presupuesto)
4. Excelente conocimiento del inglés o el francés. El conocimiento de ambas lenguas de trabajo es una ventaja a valorar.

La selección estará basada en las tres nociones de excelencia, logros y compromisos relacionados con el mandato de UNESCO. Una primera experiencia profesional relevante puede ser una ventaja, pero no es un requerimiento esencial.

Los formularios de aplicación (anexo) de los candidatos y candidatas nacionales deben ser enviados, en tres copias, antes del 30 de noviembre 2006, a la siguiente dirección:

Maria Mercedes Brito
Encargada de Proyectos
Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Calle Luperón No. 105
Ciudad Colonial, Santo Domingo
República Dominicana

Después de recibir todas las aplicaciones, un Comité de Expertos, en representación de las instituciones miembros de esta Comisión Nacional, invitará a los(as) preseleccionados(as), que en ningún caso excederán los 12 candidatos, a una entrevista en el idioma de dominio. Posteriormente, se les comunicará sobre su selección a aquellos(as) que hayan demostrado mayor suficiencia para los puestos disponibles para el año 2007.

El siguiente proceso será el envío de estos expedientes a la sede principal de la UNESCO en Paris, donde la Oficina de Gestión de Recursos Humanos invitará a los mejores candidatos(as) a visitar la sede para entrevistarse y tomar los exámenes de idiomas que la institución requiere para su selección definitiva.

Los candidatos seleccionados por la UNESCO serán reclutados con un contrato de un año en el nivel P-1. Durante los primeros 12 meses de empleo en un Programa Sectorial, una Oficina o un Servicio Administrativo de la Organización, a estos Jóvenes Profesionales se les dará la oportunidad de expandir sus conocimientos de la UNESCO y del Sistema de Naciones Unidas, y adquirir las habilidades relacionadas con los campos de competencia de la UNESCO y con su administración.

La renovación de sus contratos dependerá de la cuidada evaluación de su desempeño durante el período probatorio. A aquellos, cuyo desempeño alcancen los estándares requeridos, se les ofrecerá una subsiguiente extensión de puesto, convirtiéndose en miembros del staff regular de la UNESCO.

Si necesita alguna información adicional, puede contactar a la Sra. María Mercedes Brito, Encargada de Proyectos (Correo electrónico: maria.brito@cultura.gov.do, Tel: 809.688.9634, ext. 233).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home